Creo que la idea del blog ha surgido porque mi amigo Jose y yo hemos mantenido frecuentes conversaciones sobre los seres que nos rodeaban, sobre cómo hemos influido en ellos y cómo han influido ellos en nosotros.
Un autor que recomiendo y al que vuelvo una y otra vez es Milan Kundera. Empecé leyendo La insoportable levedad del ser, continué con El libro de los Amores Ridículos, seguí con La Inmortalidad (quizás el que más me ha impactado), La identidad y La broma. Creo que fue en la broma donde venía una aseveración de Jean Paul Sartre acerca de las obras del autor checo y lo resumía en algo aproximado a "La pregunta que plantea Kundera es por qué debemos amar a los otros".
De momento, creo que sus libros me han influido tanto como las relaciones con otras personas. Temas como la infidelidad, la lealtad, el odio, el ridículo, la relación con el cuerpo, etc., aparecen en todos y me sorprendió desde el principio la soltura con los que los trataba: habla sobre el ser humano sin ninguna complacencia.
En fin, que Kundera no es ningún tostón, todo lo contrario, así que no dejéis de leerlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Pri!
Pri!
Mierda, se me adelantó el cabrón ese. Bueno, entonces haré un comentario sobre la entrada y sobre el blog:
1.- sobre la entrada: no he leído nada de Milan "gomadeborrar" Kundera, así que no puedo opinar. Teniendo en cuenta lo despacio que leo y la pila de lecturas pendientes que tengo, es altamente improbable que pueda comentar nada al respecto antes de diciembre (de 2023).
2.- sobre el blog: ¿relaciones humanas? ¡Ése es mi campo de especialización! Lo sé todo sobre las relaciones humanas. Sé la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Ya os iré iluminando con mi sabiduría. Lo haría ahora mismo, pero es que en este momento estoy sufriendo otro de mis brotes de fobia social y me veo incapaz de relacionarme con nadie. ¡Ni siquiera os soporto a vosotros, que sólo sois píxeles!
Je je je... Si es que debemos tratar de definir mucho mejor de qué va el blog. En mi caso, me lo tomo como un sitio desde donde hablar de "cómo veo yo a la gente". A veces me pasa como a ti, que tengo brotes de misantropía aguda...
Publicar un comentario