Me llama un poco la atención la gente que tiene pánico a estar sola. Me refiero a las personas que encadenan las relaciones como si ensartaran cuentas en un cordel hasta formar un collar.
La impresión que me causan es que en el fondo, el ser amado es lo menos importante de la ecuación. Lo que parece importarles de verdad es el concepto de pareja; que cuentan con alguien. Que han despistado a la soledad.
Y no obstante, cuando les miro veo a las personas más solas del mundo... Se refugian en sí mismos de tal manera que son incapaces de comunicarse de verdad con sus auténticas emociones. No sé si es el miedo lo que les paraliza, pero desde luego es el factor que consigue aislarlos de verdad.
5 comentarios:
Venga, por aquí también te voy a dar la razón. Creo que básicamente lo que buscamos es la compañía de alguien para no estar solos, como tu bien dices. Dicen que el estado de enamoramiento sólo dura un par de años, no? Luego la relación se convierte en convivencia. Pues eso...
Fdo. Juanjo
No, pero no me refiero a eso exactamente...
Cuando escribí ayer eso tenía en la cabeza un par de casos de personas que conozco que, después de romper con parejas "estables", en menos de un mes volvían a tener parejas "estables". Esquivaron el duelo de haber perdido a personas que supuestamente significaban mucho para ellas y renunciaron a un tiempo precioso que podían haber invertido en conocerse mejor a sí mismos.
No conozco a nadie así, no se de que me hablas xD
Para un próximo post, se podría hablar de los que no sabemos estar acompañados...
Un saludo!
Cada uno se llena los huecos del alma como puede. Llenarlos con una pareja es igual que llenarlos con chorizo o con vodka o con horas extra en la oficina o con humo o con historias fantásticas sobre vampiros.
Y... no sé quién dijo eso de "uno nunca está solo si está con uno mismo". Que levante la mano el que esté consigo mismo. Ya. Me lo imaginaba.
*Levanto mi mano derecha mientras con la izquierda borro px...*
Yo voy a darle la razón tanto a Ashep como a Letichan. Cada uno hace lo que cree mejor para vivir lo más feliz que puede... y si el último medio naranjo no era el que hacía falta, quizás el próximo si lo fuese.
¿Que hasta que sea no va a encontrarse realmente bien? Es muy probable, pero así son las cosas.
Y aunque no tenga nada que ver, el otro día vi que tenía dos canas en la barba, el pronóstico de Ashep va tomando forma...
Publicar un comentario