martes, 3 de julio de 2007

Celos

Llevo una temporada observando varios casos de celos en mi entorno. No es que yo esté exenta de pecado; pero algunas cosas me resultan ridículas. Existe una base biológica, cierto, pero no justifica la mayoría de acciones controladoras a las que muchas personas someten a sus parejas (las cuales también tienen delito por ceder).
¿Dónde están los límites de vuestros celos? ¿Creéis que está justificado exigir una determinada conducta a alguien para evitaros situaciones en las que os sintáis inseguros?

3 comentarios:

Ashep dijo...

¿Dónde están los límites de vuestros celos?
Yo no tengo celos, pero me jode que sea más fácil aprender a decir "caca" que "papá". ¿Qué tiene la mierda que no tenga yo?

¿Creéis que está justificado exigir una determinada conducta a alguien para evitaros situaciones en las que os sintáis inseguros?
Sí. La primera frase completa que dirá el Alien será "aquel señor de detrás del árbol es mi padre y no quiere que le molesten".

Sr. Calavera dijo...

Ciudadana, gracias por amntener al día este blog que tengo un poco olvidado xD

La verdad es que no me considero celoso, ni me lo ha dicho nadie nunca y no veo justo estar limitando a otras personas, ni acepto que me limiten a mi.

Otra cosa es que perdonara una infidelidad si la descubro, aun no me he visto en la situación (al menos que yo sepa) así que tendría que enfrentarme a ella antes, porque creo que reaccionaría según la circunstancia concreta, más que de forma general.

Un saludo y mucha suerte!

Anónimo dijo...

NoBats

Creo que soy el último mono para poder opinar en este aspecto pero me he descubierto muchas veces muerta de celos.

Tuve celos de Natalie Portman, de la que estaba platónicamente entusiasmado un novio mío. Tuve celos de mi hermana por llevarme la "delantera" en ciertos aspectos vitales que yo consideraba de orden envidiable, tengo miedo de tener celos de todas aquéllas a las que pueda acceder cierta persona con la que se ha establecido un contrato implícito de relación abierta... aun cuando siempre he creído que a veces ese tipo de relaciones, terreno pantanoso dónde los haya, son positivas para la experiencia de algunos inestables en terreno sentimental.

Mal veneno los celos... inevitable también, como dijo oneyed-jack, al que no conozco más que de leerle por aquí o por allá, cito:"creo que reaccionaría según la circunstancia concreta, más que de forma general".

El problema es concebir un cierto sentido de propiedad hacia una persona a la que quieres, un cierto sentimiento de exclusividad, una aceptación natural de monogamia. Pero... el que esté libre de culpa que tire la primera piedra... ¿dónde empieza la infidelidad?¿en la consumación o en la mente mucho antes de esa consumación?

Muy interesante este tema, aunque espinoso, como tantos otros.