lunes, 7 de mayo de 2007

Conocer gente


Lograr conectar con alguien ya es un asunto cuanto menos complicado. Todos vamos más o menos a nuestro propio interés, como es lógico. Por lo general, es relativamente sencillo concer a alguien con elque pasar una noche interesante, pero tremendamente complicado encontrarte con una persona con la que pasarías también el día siguiente. Con alguien que esté sincronizado con tu forma de pensar, lo suficiente como para no exigirte más de lo que puedes dar ni para darte más de lo que quieres tomar.

Y eso en ocasiones paraliza, pensar que puedes estarte metiendo en un berenjenal. Quizás esa chica tan mona que baila a dos metros de tí podría tener una conversación estupenda, aparte de ser atractiva, pero puede que esté a mil planetas de distancia y que no te des cuenta hasta que sea demasiado tarde.

Pensando en eso, puedes acabar por desterrar de tu vida la idea de salir a conocer gente. Por miedo a llevarte un palo, sobretodo si has experimentado el rechazo en tus carnes o te has topado antes con un individuo que te ocultaba algo desagradable.

La gente se protege creando unapequeña burbuja a su alrededor y no deja salir su verdadero yo, por pánico a salir escaldados, es una pena. Lo veo a diario con amigos y conocidos, parece que nos estamos volviendo islas.

Quizás la gente pase por etapas, yo ahora estoy más social que nunca, pero recuerdo que hasta no hace mucho, me había creado mi pequeño mundo yo también y no asomaba la cabeza para nada. No por miedo a ser herido, si no por comodidad. Puede que sea eso realmente lo que nos restringe, no tener ganas de movernos, esperamos a que las cosas nos lleguen.

Es curioso como funciona el mundo.

Un saludo!
Foto: Soledad azul
Audio: "Connection" elastica

1 comentario:

Letichan dijo...

Mmm... Un amigo dijo de mí que yo era ultra-súper-hiper-mega tímida. Creo que no le falta razón. Aún así, he procurado siempre no cerrarme. Gracias a eso en Úbeda he conocido a gente estupenda, o mantengo una buena amistad en la distancia contigo.
No sé, quizás en mi caso ha podido ser así porque no he generado expectativas de ningún tipo, ni en lo que los demás me aportaban o en la imagen que les ofrezco.
Buah, no sé si me he explicado bien... Es la hora de siesta, tened eso en cuenta...